¿Cómo funciona el modelo de negocio de Little Bookmates?

 
modelo negocio.jpg

Vende millones de libros una vez y te conviertes en un Amazon. Presta libros un millón de veces y conviértete en Little Bookmates.

En pocas palabras, no vendemos libros; vendemos lectura. Algo así como lo que hizo Uber. En lugar de coches, vende movilidad.
Te cuento de las diferencias y similitudes de Uber con Little Bookmates.

Modelo de negocio de Little Bookmates

  1. Está basado en suscripción: membresías. Esto lo convierte en un modelo redituable y predecible (¡por eso Amazon creó Prime!)

  2. Con cada membresía (familiar), a través de los dueños de franquicias, los clientes reciben libros en préstamo y se los intercambian cada mes.

  3. En la medida en la que un dueño de franquicia presta más veces un libro, más le reditúa (equivalentemente al coche de Uber y el número de viajes).

  4. Entre más clientes tiene un franquiciatario, más libros necesita tener. Si cada día tiene más clientes, naturalmente seguirá invirtiendo en comprar libros.
    Sin embargo, si “deja de crecer” (tener nuevos clientes), sus ingresos residuales (mensuales) le generan utilidades puras.

  5. No tiene costos fijos: si la franquiciataria no tiene clientes, no necesita gastar en oficinas, seguros, sueldos, etc. Solo hay costos operativos (variables).

Dicho de otro modo, el modelo de negocio de Little Bookmates es como una biblioteca inversa. En lugar de que las personas vayan a buscar libros, éstos van de forma inteligente a casa de las personas.

 
Anterior
Anterior

Un negocio desde casa ideal para mujeres

Siguiente
Siguiente

Cuándo y cómo recupero la inversión en mi franquicia