¿Cómo elijo la mejor franquicia para mí?

 
mamáhija21.jpg

¿Tienes la cosquilla de tener tu propio negocio sin arriesgar demasiado?

A veces al tener una familia o en momentos de crisis, emprender desde cero no es la mejor opción. Por eso, cada vez es más común invertir en tu propia franquicia.

Si bien nosotros solo vendemos nuestra propia franquicia, en este post te guiaré por el proceso de análisis y selección (objetivo y transparente) que debes de seguir para que elijas el modelo de franquicia y empresa que sean más apropiados para ti.

Para elegir la franquicia correcta para ti:

  1. Establece tus restricciones. Lo que quieres y puedes hacer, a qué sí están dispuestos y a qué no:
    Cuánto tiempo le quiero a dedicar, el tipo de industrias que me interesan, mi consistencia con los valores de la empresa franquiciante, si quisiera contratar y liderar un equipo o bien tener un negocio que pueda operar por mí mismo, si necesito tener experiencia en ese sector o no, cuánto dinero estoy dispuesto a invertir (y si buscaría préstamo/financiamiento o no), cuánto quisiera ganar con la franquicia - en cuánto tiempo,… y cualquier otra variable que sea relevante para ti.

  2. Prioriza tus restricciones ponles orden de nivel de importancia para ti.
    Cuáles de estas variables y en todo caso, a qué nivel son negociables. Este paso es de gran importancia. Es fácil perder de vista lo que es más importante para nosotros cuando vemos tanta información y eso afecta a una toma de decisiones inteligente.

  3. Busca las opciones existentes, segmenta y analiza las que cumplan con las restricciones - al menos con las más importantes (ya las priorizaste).

  4. Enlista las franquicias a las que tu perfil (Actitud, Conocimientos y Experiencia) puedan ser de mayor relevancia.

  5. Pide información. Particularmente te importa que te respondan a tus inquietudes (restricciones) que aún no hayas logrado responder desde tu búsqueda online.

  6. Obtén referencias (FDD - Franchisor Disclosure Document). Si puedes, platica directamente con los fundadores y con propietarios de dichas franquicias. Necesitas conocer los pros y cons de cada franquicia.
    Además de las respuestas que te den, pon mucha atención a la sensación que te dan. Es fundamental que te den buena espina y confianza.

  7. Elige la franquicia que más se alinee contigo e inicia el proceso de obtención de dicha franquicia.
    La empresa te deberá de hacer un análisis como potencial franquiciante. En caso de confirmarse, tendrás un periodo legal de mínimo 30 días para completar la adquisición de la franquicia.

 
Anterior
Anterior

¿Cuánto dinero necesito para comprar una franquicia?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo vendo membresías con mi franquicia?